¿Cuál es el Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 durante grabaciones y lugares análogos en Chile?

Protocolo Grabaciones COVID-19 en Chile - El Encanto Pictures

Les presentamos aquí el nuevo Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 durante grabaciones y lugares análogos del Gobierno de Chile, importante normativa para la realización de producciones audiovisuales en Chile.

 

Éste documento establece una guía práctica respecto de las medidas preventivas a implementar durante las grabaciones y lugares análogos al mismo tiempo minimizar los riesgos de contagio en el contexto del plan paso a paso como estrategia gradual para enfrentar la propagación del COVID-19.

 

Dentro de las medidas más importantes se encuentran el uso de mascarilla, distanciamiento físico y social, la higiene limpieza y desinfección de las lugares de trabajo, herramientas y elementos de uso compartido.

 

También se indica, entregar la información clara en todos los recintos públicos, señalando el aforo máximo permitido, así como también información que recuerde el distanciamiento físico mínimo que se debe respetar al interior de los lugares y las obligaciones y recomendaciones generales de auto cuidado.

Medidas específicas del sector audiovisual en Chile

Dentro de las recomendaciones específicas para el sector, se señalan precauciones mínimas para el trabajo a distancia, la prevención en instalaciones tales como, estudio y set de grabación, las locaciones.

 

Además normas para el manejo de la ambientación, utilería, vestuario, maquillaje y peinado, así como también medidas especificas para el rodaje propiamente tal, el servicio de alimentación y catering, y medidas específicas con respecto a los trabajadores recurrentes y respecto a los trabajadores externos.

 

 

Protocolo COVID-19 de Grabaciones en Chile - El Encanto Pictures

Sin duda que este protocolo es un avance muy positivo para la industria creativa en el país, que ha sido junto con muchas otras, una de las más golpeadas por esta pandemia, con cientos de trabajadores que han visto reducido sus ingresos laborables casi a cero.

 

Esperamos que cuidándonos entre todos, de forma responsable y consciente, logremos salir adelante y reactivar el desarrollo del medio audiovisual en Chile.

 

#CuidémonosEntreTodos

Descarga
PROTOCOLO COVID-19 DE GRABACIONES PASO A PASO EN CHILE.
Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 durante grabaciones y lugares análogos, del gobierno de Chile.
#CuidémonosEntreTodos
PROTOCOLO GRABACIONES (f).pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB