El Subcomandante Post se manda colaboración para Video Musical "Without You"

Postproducción Video Musical "Without You"

Nuestro generalisimo Supervisor de Postproducción el "Subcomandante Post"  se mandó estrecha colaboración con el estudio de animación VFX y postproducción chileno @Antidoto56 para el diseño del finishing, edición online y color grading para el video musical "Without You" del productor muscial Ignition Ross.

 

El conocido DJ y productor musical Ignition Ross, compuso esta movida y pegajosa canción de corte Pop electrónica que cuenta con la participación del rapero australiano Neil Dogra y la cantante chilena Coni Puelma.

 

La Producción y el Rodaje

El video musical dirigido por Ignacio Despouy está producido por Serge Santana, además cuenta con la dirección de Arte de Catalina Ruiz y la participación de 2 jóvenes actores Joaquin Farfan y Karina Albornoz.

 

El tema relata la historia de una relación amorosa con una pareja común y corriente, que lucha contra la rutina diaria y plantea las dificultades de la vida cotidiana en las generaciones más jóvenes.

El rodaje se realizo en diversas locaciones de Santiago de Chile, incluyendo una jornada en Set en estudio para las secuencias de Lipsync de los cantantes, las cuales fueron grabadas con decorados muy sencillos y modernos para darle un look anglo y que fueron apoyadas en Postproducción por juegos de luces como partículas, bokeh y Lens flares para resaltar el la iluminación y darle un carácter con más estilo glamoroso.

Además todas las secuencias de los actores en locación, fueron potenciadas visualmente con el apoyo de diversos elementos de motion graphics como algunas frases sacadas de las mismas líricas de la canción, esto logró plasmar aún más la emotividad de la letra, que habla de las fuertes emociones de querer estar cerca a pesar de todo.

 

Para la grabación se ocupo una cámara Sony AS7II con óptica Rokinon y apoyada con diversos soportes grip y estabilizadores para darle suaves movimientos a cada una de las escenas que transcurren en interiores y también exteriores.

 

El diseño de Postproducción

El diseño de postproducción estuvo inspirado en potenciar el material grabado con una serie de brillos, haces de luces y lens flares de lentes anamórficos reales pregrabados, con el fin de lograr realismo y esa visualidad  tan propia de la vida nocturna, llena de magía y glamour que son tan comunes en las discos y en general en todos los lugares para divertirse que las nuevas generaciones frecuentan.

 

Para lograrlo se recurrió a una serie de imágenes de luces grabadas previamente, descartando casi por completo el uso de filtros o plugins para generar los diferentes lens flares, rayos luminosos y en general todo el trabajo de luces que invaden normalmente el lente de la cámara.

 

El resultado es un video clip de excelente factura estética, modernidad y agilidad, donde resalta el trabajo de finishing y color grading que hace que cada secuencia en particular,  pueda rescatar una atmósfera diferente, dándole frescura y variedad.

 

La canción ya puede disfrutarse en todas las plataformas incluyendo Spotify, Apple Music, Sound Cloud y además por supuesto se puede ver el video en Youtube y en las principales Redes Sociales.